Fundación Diagrama organiza la tercera sesión formativa sobre programas de intervención en penas y medidas alternativas

El pasado 9 de febrero tuvo lugar la tercera sesión formativa de Fundación Diagrama sobre programas de intervención en penas y medidas alternativas, destinada a favorecer y ampliar el conocimiento que tienen los profesionales de la entidad sobre este ámbito. Esta iniciativa, celebrada en la sede de Diagrama en Madrid, contó con la presencia de Myriam Tapia, subdirectora general de Penas y Medidas Alternativas de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior; y de Francisco Lagunas, jefe de Área de Medidas Alternativas en este organismo.

Durante la jornada, la subdirectora general analizó de forma detallada las medidas alternativas como nuevo sistema de cumplimiento de penas del siglo XXI. Por su parte, José Ramón López, coordinador de Instituciones Penitenciarias y Adicciones de Fundación Diagrama, llevó a cabo una revisión de los distintos programas de intervención, sensibilización y reeducación desarrollados por la entidad en esta área, centrándose en las personas atendidas y en los resultados obtenidos. Asimismo, analizó la labor realizada con los usuarios de las plazas de Trabajos en Beneficio de la Comunidad que la Fundación gestiona en distintas provincias.

Al término de la sesión, los profesionales de Diagrama compartieron sus propias experiencias y puntos de vista sobre el trabajo desarrollado durante el pasado año, y establecieron los objetivos de atención a este colectivo que la entidad quiere cumplir en 2018.