Fundación Diagrama organiza un encuentro entre entidades y agentes sociales para debatir sobre la mejora del empleo juvenil

El consejero de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, Constantino Sotoca, inaugura la jornada 'Estrategias para la Inserción Sociolaboral de Jóvenes', enmarcada en el proyecto ‘Greener futures for young people’, financiado por la Comisión Europea, que reúne a entidades de Reino Unido, Francia, Suecia y España.

El pasado 10 de febrero, tuvo lugar en Murcia una jornada formativa sobre empleo juvenil en la que participaron instituciones públicas, universidades, sindicatos, representantes empresariales, entidades no lucrativas y otros agentes sociales de especial relevancia en el ámbito de la inserción sociolaboral. Para ello, se contó con la colaboración de Fundación Cajamurcia, que cedió el Aula de Cultura de esta entidad para su celebración.

Este encuentro se ha desarrollado en el marco del proyecto Greener futures for young people, en el que participan las organizaciones Action with Communities in Rural Kent Diagrama Foundation de Reino Unido, ASPP de Francia, BASTA de Suecia y Fundación Diagrama de España. Su principal objetivo es analizar la realidad del mercado laboral para los jóvenes, promoviendo a su vez el desarrollo de buenas prácticas y estrategias que ayuden a mejorar la empleabilidad de este sector de la población.

Durante la jornada, el consejero destacó la importancia de este tipo de iniciativas, con las que se pretende dar respuesta a las necesidades de un “colectivo vulnerable” que paradójicamente es la “generación mejor formada” de nuestra historia. Coincidiendo con este análisis, el director de Fundación Diagrama señaló la conveniencia de que todos los agentes sociales, económicos y educativos, se coordinen y aúnen esfuerzos para dar a los jóvenes la oportunidad de labrarse un futuro y colaborar en la construcción de una sociedad más próspera y con menos desigualdades, haciendo hincapié en el desarrollo social solidario y sostenible.