Fundación Diagrama participa en el cuarto encuentro transnacional del proyecto 'RE[ENTER]’

El pasado viernes 18 de diciembre, profesionales de Fundación Diagrama participaron en el cuarto encuentro transnacional de socios del proyecto 'RE[ENTER]'. Este encuentro fue celebrado virtualmente debido a las limitaciones impuestas por el COVID-19.

Durante esta jornada, se abordó la organización de formaciones para profesionales de los sistemas nacionales de justicia de los países socios, las cuales tendrán lugar entre enero y marzo de 2021 a través de la modalidad online. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de recibir una formación especializada en los temas que aborda el proyecto sobre la base del manual desarrollado en el mismo.

El proyecto ‘RE[ENTER]’ busca fortalecer las capacidades de los profesionales y voluntarios que trabajan con personas jóvenes y adultas en conflicto con la ley mientras se encuentran en un contexto de internamiento y tras su puesta en libertad, con el fin de facilitar su reinserción sociolaboral. Esta iniciativa, cofinanciada por la Agencia Nacional Griega en el marco del Programa ERASMUS+ KA2, está liderado por Freedom Gate (Grecia), y junto a Fundación Diagrama participan como socios la Universidad de Tesalia (Grecia), Innovative Prison Systems (Portugal), el Comité Territorial Cirie Settimo Chivasso de la UISP (Italia), CIP Citizens In Power (Chipre), Silta-Valmennusyhdistys ry (Finlandia), Asociația Județeană Sportul Pentru Toți Suceava (Rumanía) y European Strategies Consulting (Rumanía).