Fundación Diagrama participa en el I Consell para la Participación Infantil ‘Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia’ de Palma

El pasado 23 de enero, profesionales de Fundación Diagrama en Baleares acudieron al acto constitutivo del Consell para la Participación Infantil ‘Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia’ de Palma, una iniciativa con la que numerosos alumnos de distintos centros educativos y entidades de Palma de Mallorca pudieron hacer llegar sus opiniones, ideas y propuestas de mejora de la ciudad a las autoridades responsables del Ayuntamiento.

Esta jornada, celebrada en la sala de plenos del consistorio, reunió a niños, niñas y adolescentes junto a representantes de distintos partidos políticos y asociaciones, así como miembros del Gobierno local, y estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Antoni Noguera. De esta forma, los asistentes pudieron comprobar en primera persona la labor que realizaron los menores en el espacio que se les reservó durante el acto para que trabajaran en las necesidades de mejora de la ciudad. Esta sesión de trabajo estuvo planteada, organizada y dinamizada por el equipo de la sede de Fundación Diagrama en Palma, suponiendo así una participación activa por parte de la entidad en este I Consell.