Fundación Diagrama participa en el seminario ‘Un análisis interdisciplinar de la violencia de género’ de la Universidad Europea de Madrid

Lunes, 12 Marzo, 2018
Rebeca Cordero, profesora titular de Sociología Aplicada de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea; Nieves Lara, psicóloga de la Fundación Luz Casanova,  Lorena Zardaín, funcionamiento psicológico, Universidad Europea (Madrid), delincuentes de género, Día Internacional de la Mujer, PRIA-MA (programa de intervención para agresores de violencia de género en medidas alternativas), Instituciones Penitenciarias y Adicciones de Diagrama. Fundación Diagrama. Madrid 2018.

El pasado 6 de marzo, José Ramón López, coordinador de Instituciones Penitenciarias y Adicciones de Fundación Diagrama, participó en el seminario ‘Un análisis interdisciplinar de la violencia de género’, una iniciativa realizada en la Universidad Europea (Madrid) y enmarcada dentro del conjunto de actividades celebradas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esta jornada, orientada a sensibilizar y concienciar a la comunidad universitaria sobre la desigualdad de género desde diversas perspectivas, se estructuró en dos charlas: una centrada en aspectos jurídicos y otra enfocada al análisis de algunos rasgos sociológicos relacionados con el ámbito de la intervención. En esta última, José Ramón López informó sobre el trabajo que realiza la Fundación a través del PRIA-MA (programa de intervención para agresores de violencia de género en medidas alternativas), destinado a erradicar las conductas violentas y reducir el nivel de reincidencia de los participantes; modificar aquellos factores de riesgo dinámicos que la literatura señala como relevantes en los delincuentes de género; facilitar la adherencia y receptividad al tratamiento por parte de los penados mediante un enfoque positivo del tratamiento; e introducir mejoras en el funcionamiento psicológico de los participantes.

La mesa en la que participó el coordinador de Instituciones Penitenciarias y Adicciones de Diagrama estuvo completada por Rebeca Cordero, profesora titular de Sociología Aplicada de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea; Nieves Lara, psicóloga de la Fundación Luz Casanova; y la psicóloga Lorena Zardaín.