Fundación Diagrama participa en la I Jornada sobre Protección e Intervención con Menores organizada en la Universidad de Huelva

El salón de actos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva (UHU) acogió el pasado 9 de mayo la I Jornada sobre Protección e Intervención con Menores, organizada por la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y el Vicerrectorado de Coordinación y Agenda 2030 de la UHU. Fundación Diagrama estuvo representada en este evento como entidad gestora del centro de internamiento onubense ‘Odiel’, recurso dependiente de la Consejería de Justicia, Administración y Función Pública de la Junta de Andalucía.

El evento, que contó con la asistencia de más de un centenar de estudiantes, fue inaugurado por la rectora de la UHU, Mª Antonia Peña; el vicerrector de Coordinación y Agenda 2030, Juan Antonio Márquez; la decana de Trabajo Social, Pilar Blanco; y el inspector jefe de la Unidad de Policía adscrita a Andalucía, Juan Pedro López. Posteriormente se impartieron ocho ponencias sobre temas como la infancia como colectivo vulnerable, el sistema de intervención legal y de actuaciones específicas ante situaciones de desprotección o la protección de datos personales de niños, niñas y adolescentes. Entre los ponentes hubo expertos policiales y profesorado universitario, así como la jefa de Servicio de Protección de Menores en Huelva, Margarita Pérez.

Por parte de Fundación Diagrama, el director de ‘Odiel’, Sergio Moreno, explicó a las personas asistentes la metodología de intervención socioeducativa que se sigue en los centros de ejecución de medidas judiciales de internamiento, así como las diferentes áreas de actuación del equipo multidisciplinar que trabaja en este tipo de recurso. De esta forma, se da a conocer a futuros profesionales del trabajo social y la educación un ámbito de intervención muy importante para garantizar los derechos de la infancia, el pleno desarrollo personal, social, familiar y formativo de la juventud y la integración social de las personas en situación vulnerable o de exclusión.