Fundación Diagrama participa en la inauguración del IV Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Mallorca

El pasado 17 de noviembre, coincidiendo con la proximidad del Día Internacional de la Infancia, se celebró la inauguración del IV Consejo de la Infancia y la Adolescencia del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS). Fundación Diagrama participó del acto como entidad colaboradora con el Consejo desde su creación, así como actual responsable del Servicio de Dinamización y Seguimiento de este órgano.

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia nació en 2014, fruto de la necesidad de hacer efectivo el derecho de participación de los menores recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño, de forma que pudieran hacer llegar sus opiniones, ideas y propuestas de mejora a los máximos responsables del sistema de protección de la infancia del Consell de Mallorca. Desde entonces se han realizado sesiones y plenos de manera bimensual donde los ‘consellers’, como representantes de centros y familias de acogida, han sido la voz del resto de sus compañeros.

Margalida Puigserver, consellera de Bienestar y Servicios Sociales del Consell de Mallorca y presidenta del IMAS; y Magdalena Gelabert, directora insular de Menores y Familia, abrieron la inauguración del nuevo curso, que tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Hotelería de la Universidad de las Islas Baleares. El evento contó con más de 200 asistentes, entre familiares, técnicos, profesionales y autoridades, entre las que destacaron el director de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, Serafín Carballo; la directora general de Menores y Familia del Govern balear, Marta Carrió; la presidenta de UNICEF en Baleares, Mercedes del Pozo; así como representantes del IMAS, el Ayuntamiento de Palma y diferentes partidos políticos. Por su parte, Diagrama estuvo representada por Íñigo Martínez, coordinador de centros y programas de la Fundación en esta comunidad autónoma.

Todos ellos compartieron la velada con los niños, niñas y adolescentes que fueron nombrados oficialmente ‘consellers’, y de quienes se destacó su importante labor para garantizar que los menores de edad de esta comunidad puedan participar y ser escuchados en todos aquellos asuntos que les afectan.