Fundación Diagrama potencia el almacenaje y conservación de la producción agrícola de la comunidad rural de Sandiara (Senegal)

Durante los últimos meses, Fundación Diagrama ha impulsado un programa de apoyo al proyecto de potenciación de la soberanía alimentaria de mujeres campesinas de la Comunidad Rural de Sandiara (Senegal), financiado por la Junta de Andalucía y desarrollado en colaboración con la contraparte local de la Fundación, la asociación Diante Bou Bess. Este proyecto ha permitido llevar a cabo la construcción de dos almacenes para el almacenaje y conservación de la producción agrícola en el proceso de recolección.

Estos dos espacios, cuya edificación comenzó el pasado mes de marzo, están destinados a almacenar la producción de la zona cultivable del Centro Polivalente de Formación de esta localidad, que actualmente asciende a unas 13 hectáreas en las que se podrían llegar a recoger entre 190 y 250 toneladas de productos. En este sentido, sin la instalación de estos almacenes sería imposible la conservación y distribución de estos bienes, entre los que se encuentran distintos cultivos de legumbres y hortalizas locales.

Por último, conviene señalar que una parte de estas infraestructuras están diseñadas para poder guardar además los distintos utensilios que se usan para la labranza (tractor, remolque y aperos).