Fundación Diagrama quiere pintar el mundo de naranja en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reconocido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989, con el que se busca denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas públicas para su erradicación. Como cada año, Fundación Diagrama se une a esta conmemoración con multitud de actividades de sensibilización en todos sus centros y programas, tanto aquellos recursos donde se trabaja en el fomento de la igualdad y la defensa de las víctimas de violencia de género, como en aquellos recursos que atienden a otros colectivos y en donde la labor de concienciación social es una pieza fundamental de la actividad fundacional.

Nuestra campaña de este año se alinea con los mensajes de la ONU, que propone pintar el mundo de naranja como muestra de apoyo y solidaridad con las víctimas de violencia y como forma de alertar sobre esta problemática que afecta tanto a mujeres adultas como a niñas. Una campaña que da comienzo hoy y que se extiende a través de 16 días de activismo, concluyendo el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Talleres educativos, dinámicas individuales y grupales, elaboración de materiales de sensibilización, iniciativas culturales y videofórums son sólo parte de la programación que desde los centros y programas de Fundación Diagrama están desarrollando. A través de ellas queremos que las personas que atendemos se solidaricen con las defensoras de los derechos de las mujeres y se movilicen para ayudarles a evitar el retroceso de estos derechos, logrando así un mundo libre de violencia de género.