Fundación Diagrama recibe el V Premio Derechos Humanos entregado por la Asociación de Jóvenes Abogados de Murcia

Fundación Diagrama ha recibido el V Premio Derechos Humanos que otorga anualmente la Asociación de Jóvenes Abogados de Murcia (AJA) con la colaboración de la Fundación Trinitario Casanova, y que reconoce la labor y compromiso que las entidades sociales desarrollan como salvaguarda y garantía de los Derechos Humanos para la ciudadanía. Con este galardón se distingue la amplia trayectoria de más de 25 años de Diagrama al frente de programas y centros de intervención psicosocial con los que atiende a personas en riesgo de exclusión social, en especial niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia de género.

Rafael Pérez Cuadrado, director general de Fundación Diagrama, fue el encargado de recoger el premio en el acto celebrado en el Restaurante Salzillo de Murcia con motivo de las fiestas de San Raimundo de Peñafort, patrón de los abogados. “Nos sentimos muy honrados de recibir este premio por parte de una entidad ligada al mundo de la justicia, que es uno de los ámbitos en los que Diagrama más ha trabajado desde sus inicios”, señaló Pérez, quien destacó que el galardón “es una muestra de la indudable sensibilidad y concienciación de los jóvenes con las dificultades sociales y con la necesidad de dedicar recursos materiales y humanos a ayudar a las personas vulnerables”.

La Fundación destinará el importe económico del premio para continuar llevando a cabo proyectos de cooperación para el desarrollo en una de las zonas más pobres y sin recursos de Senegal. De esta forma, se realizarán en los próximos meses varias campañas de ayuda asistencial y médica en colaboración con las ONGs murcianas Cirugía Solidaria y Azul en Acción, con las que Diagrama trabaja desde hace tiempo.