Fundación Diagrama recibe la Bandera de Andalucía en reconocimiento a su labor en la provincia de Sevilla

El pasado 26 de febrero, Fundación Diagrama recibió la Bandera de Andalucía en su categoría de Valores Humanos por la labor socioeducativa que ha realizado la entidad con menores infractores en la provincia de Sevilla durante cerca de 30 años. Estos premios, entregados por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla con motivo del Día de Andalucía, buscan reconocer y distinguir los méritos y acciones que tienen como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía.

El acto de entrega estuvo presidido por los consejeros de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y de Transformación Económica, Industria, Conocimiento, y Universidades, Rogelio Velasco; y por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez. Las autoridades destacaron la labor de la Fundación en la provincia, haciendo hincapié en el trabajo que realiza en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) desde 1993, así como en los centros ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra y ‘Los Alcores’ de Carmona, todos ellos dependientes de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local andaluza. Además, quisieron subrayar la “acreditada solvencia y calidad” del equipo multidisciplinar del recurso a la hora de lograr la reeducación y reinserción tanto social como laboral de los jóvenes atendidos en el mismo.

Los responsables de estos galardones incidieron en el carácter humanista y solidario de sus premiados, recalcando su labor en un año marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19, contexto en el que estos valores humanos, sociales y solidarios han sido especialmente importantes para mejorar la vida de personas que se encuentran o se han visto recientemente en dificultad o riesgo social.