Fundación Diagrama trabaja con la Conselleria de Bienestar Social para informar sobre el Programa de Acogimiento Familiar en la provincia de Alicante

Fundación Diagrama llevará a cabo durante los próximos meses en la provincia de Alicante una labor de sensibilización y difusión del Programa de Acogimiento Familiar en el que participa. Se trata de un recurso social pensado para aquellos menores que, por diversas circunstancias, no pueden vivir con su familia o no es conveniente que vivan en ese entorno. Por medio de este programa de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, estos niños y niñas son atendidos durante un tiempo por otro núcleo familiar.

Para ello, es necesario poder contar con familias que voluntariamente estén dispuestas a acogerlos, a compartir con ellos su hogar, su vida cotidiana y su tiempo libre. Con este fin, Fundación Diagrama realizará sesiones informativas en diferentes municipios de la provincia de Alicante, como Orihuela, Torrevieja y Benidorm, entre otros. En estas sesiones se explicará a todos aquellos interesados en qué consiste el Acogimiento Familiar, las modalidades existentes y el procedimiento a seguir para formar parte de esta iniciativa, resolviendo todas aquellas dudas que puedan plantear las familias asistentes con el objetivo de dar a conocer este recurso entre la población general.

El fin último de esta labor es lograr que, en un futuro inmediato, todos los menores que se encuentran en centros de acogida como medida de protección puedan continuar creciendo en un ambiente familiar normalizado y emocionalmente positivo, que contribuya a su adecuado desarrollo y su bienestar físico, psicológico y social.