Fundación Diagrama y el Villareal C.F. continuarán colaborando una temporada más con la iniciativa Endavant Igualtat

El pasado 13 de octubre, el presidente del Villareal C.F., Fernando Roig, presentó la segunda edición de Endavant Igualtat, una iniciativa mediante la que los jóvenes de su cantera colaboran con entidades sociales como Fundación Diagrama para adquirir valores e intercambiar experiencias que les ayuden a avanzar en su desarrollo personal.

La Fundación está representada en este proyecto por el centro de reeducación ‘Pi Gros’ de Castellón, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Diagrama, que organizará distintas actividades en las que participarán tanto los jóvenes que atiende como los futbolistas del equipo de la categoría Juvenil B del Villareal C.F. En la iniciativa se llevarán a cabo jornadas de convivencia a lo largo de toda la temporada, encuentros periódicos de los menores con los jugadores y colaboración de los deportistas en talleres formativos desarrollados en el centro, relacionados con ámbitos como la rotulación para instalaciones públicas o la educación vial, entre otros. Del mismo modo, se facilitará que los jóvenes puedan asistir a partidos en la Ciudad Deportiva del club.

El acto de presentación contó también con la presencia del director territorial de Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana, Pablo Mezquita; el coordinador de centros y programas en la provincia de Castellón, Alberto López; el director del centro ‘Pi Gros’, Rubén Simo; así como con distintos miembros del Villarreal C.F., jugadores de su cantera y representantes del resto de organizaciones que participan en el proyecto, que comenzó en la pasada temporada 2015/2016.