Ibercaja y Fundación Diagrama firman un convenio de colaboración para desarrollar un programa de estimulación multisensorial en las residencias para mayores ‘Altavida’ y ‘Nuevo Azahar’

A través del Programa Sentir.5, los mayores atendidos en estas residencias de Fundación Diagrama, situadas en Abanilla y Archena (Murcia) respectivamente, disfrutan de una nueva terapia que previene el deterioro cognitivo y mejora su calidad de vida mediante el trabajo con una parte esencial de las capacidades del ser humano, como son la percepción, las emociones y los sentimientos.

El pasado 21 de marzo, Jesús Guil Guerrero, director de zona de IberCaja, y los tres directores de las oficinas de la entidad bancaria en la ciudad de Murcia, se reunían con representantes de Fundación Diagrama, para la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades que posibilita el desarrollo del Programa Sentir.5 en las Residencias ‘Nuevo Azahar’ de Archena y ‘Altavida’ de Abanilla.

Este programa, ofrece una terapia individualizada de estimulación de los sentidos mediante la luz, el sonido, el olfato y el tacto que ha demostrado ser de gran ayuda en el tratamiento del Alzheimer y de la demencia a largo plazo, previniendo igualmente la conducta apática, la depresión y el deterioro cognitivo de las personas mayores. Tras un análisis previo de las necesidades terapéuticas de cada persona, los profesionales de las Residencias trabajan de forma planificada con cada usuario, siempre en un ambiente de confianza y relajación controlado y seguro.

IberCaja, a través de la Iniciativa Ayuda de su Obra Social, ha querido colaborar en el desarrollo de este programa, tal y como viene haciendo con diversas ONG, con el objetivo de ayudar en la atención de las necesidades de las personas más vulnerables, especialmente en lo relativo a la salud, la vivienda y la alimentación.

Previamente a la firma, el Director de Zona de IberCaja, señaló que el interés de la entidad bancaria por colaborar con Fundación Diagrama surgió por la trayectoria y la labor social que desde esta organización se realiza, animando a sus profesionales a seguir en la línea emprendida. Al mismo tiempo, subrayó la firme apuesta de IberCaja por su Obra Social, y su compromiso de que la actividad del banco en Murcia, revierta en Murcia.

Por su parte, el equipo de Fundación Diagrama, transmitió su agradecimiento a la entidad bancaria, así como la ilusión de los profesionales de la Fundación con este proyecto, que ya se está llevando a cabo y que está demostrando ser de gran utilidad para seguir avanzando en el bienestar de las personas atendidas.