Jean Paul Ndoe Batinga, joven extutelado y antiguo usuario del Programa ‘Labora’ de Jaén, se convierte en uno de los 2.495 agentes conforman la 130º promoción formada en la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil en Baeza.
El joven, de 31 años y de origen camerunés, decidió emigrar de su país “para mejorar” y consiguió llegar a España tras ser rescatado por la Guardia Civil mientras cruzaba el Atlántico, lo que despertó en él su interés por ingresar en este cuerpo.
En el año 2011 fue dado de alta en el Programa ‘Labora’ de Jaén, donde mostró una excelente actitud e interés constante por aprender y avanzar. Pronto comenzó a trabajar en una de las empresas con las que el Programa mantiene firmado un convenio.
Posteriormente, Jean Paul fue contratado por la empresa ‘Adetec’, donde ha permanecido trabajando durante más de una década. Además, en los últimos años, ha combinado su preparación para el ingreso en la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil con sus estudios de Derecho.
Desde el equipo del Programa ‘Labora’ se muestran satisfechos y orgullosos de haber contribuido a que este joven haya alcanzado competencias y habilidades sociales y laborales que han posibilitado su integración en el mercado de trabajo, consiguiendo así el logro de su plena inclusión social.
El Programa ‘Labora’ es un programa de inserción sociolaboral que apoya y da continuidad a la intervención en materia de inserción que se realiza en los Centros de Protección, proporcionando orientación, asesoramiento e inserción social y laboral a personas jóvenes tuteladas y extuteladas.
Se trata de uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.