Jornada de convivencia familiar para clausurar el Programa SENDA en el CIMI ‘Los Alcores’

Con motivo del final de las sesiones del Programa SENDA de Participación Familiar de este curso académico en el CIMI 'Los Alcores' de Carmona (Sevilla), recurso dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, tuvo lugar un acto de clausura en el que se contó con las familias atendidas.

Este programa es un apoyo a las familias de menores que cumplen una medida de internamiento en los centros educativos gestionados por Fundación Diagrama, ofreciendo herramientas para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras, y superar situaciones de dificultad o riesgo social, a través de un espacio de diálogo, información, formación y reflexión. Con él se contribuye a mejorar la dinámica familiar y se consigue establecer vínculos entre la familia y el centro, que ayudan a que el proyecto educativo de los y las menores atendidas se desarrolle con éxito.

Durante el acto organizado, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de pronunciar un discurso de agradecimiento por el apoyo recibido de sus familiares durante el periodo de internamiento, momento que se vivió con gran emotividad por las personas presentes. Las familias, por su parte, mostraron su gratitud al equipo de profesionales del programa por el acompañamiento y asesoramiento recibido en un momento tan complicado de sus vidas, destacando los beneficios de poder compartir con otras familias y con profesionales que trabajan con sus hijos e hijas sus experiencias personales, dudas, inquietudes y dificultades en un ambiente de escucha, apoyo y comprensión. El acto se cerró con una merienda de convivencia en la que menores, familias y profesionales charlaron distendidamente.