Jornada de naturaleza y deporte en la Cueva del Turche para los chicos y chicas de la residencia de acogida ‘Campanar’ de Valencia

El pasado 11 de marzo, tres chicos y una chica atendidos en la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Campanar' de Valencia, recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, realizaron junto a dos de los educadores del centro una salida de ocio y tiempo libre al paraje de la Cueva del Turche, en el término municipal de Buñol.

Gracias a esta actividad, los jóvenes pudieron realizar una ruta senderista por los alrededores de la zona, observar la cascada de más de 60 metros que caracteriza al lugar y tras la cual se encuentra la cueva que da nombre al paraje, y participar en diversos juegos al aire libre, finalizando con un picnic en el entorno de la poza natural.

Durante toda la jornada lúdica y saludable, los menores pudieron disfrutar de la naturaleza y del valor paisajístico y ecológico del lugar, y en este sentido, todas las actividades que llevaron a cabo se hicieron respetando y cuidando en todo momento el medio ambiente, en línea con los valores transmitidos en el proyecto educativo de ‘Campanar’.