Pasar al contenido principal

Jóvenes atendidos en distintos centros de Fundación Diagrama participan en numerosas salidas de ocio y tiempo libre positivo

A lo largo de las últimas semanas, los jóvenes atendidos en distintos recursos gestionados por Fundación Diagrama llevaron a cabo numerosas salidas de ocio y tiempo libre positivo. Entre las actividades más destacadas se encuentran las que se realizaron en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ebre III', en Freginals (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña; y en los hogares de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes ‘La Magrana’ de Alicante y 'Manuela Solís Clarás' de Vinarós (Castellón), ambos recursos de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. 

En primer lugar, los jóvenes de ‘La Magrana’ participaron los pasados 1 y 2 de septiembre en una convivencia de dos días en el camping ‘El Torres’, ubicado en la localidad de Villajoyosa, donde realizaron diversas actividades individuales y grupales de carácter socioeducativo. Asimismo, el pasado 12 de agosto pudieron disfrutar de las instalaciones del parque acuático ‘Aqualandia’ de Benidorm. 

Por su parte, los menores de ‘Odiel’ llevaron a cabo el pasado 12 de julio una ruta senderista de cerca de 3 kilómetros por el margen del río Piedras a la altura de la localidad de El Rompido, en Huelva. A lo largo del recorrido, los usuarios descubrieron las principales características de este entorno natural, finalizando la jornada con un baño en la zona. 

Por otro lado, el pasado 4 de agosto, los usuarios de ‘Manuela Solís Clarás’ visitaron el parque acuático ‘Aquarama’ de Benicassim, disfrutando junto a los profesionales del hogar de las distintas atracciones que ofrecía el recinto. Asimismo, durante la jornada participaron en una actividad con la que realizaron diversas fotografías destinadas a formar parte de su proyecto de ‘Libro de vida’, iniciativa impulsada por el equipo de trabajo del centro. 

Por último, los jóvenes de ‘Ebre III’ llevaron a cabo una vista al Pantano de Ulldecona, situado cerca del límite entre Cataluña y la Comunidad Valenciana y a las puertas del Parc Natural de Els Ports y del Parc Natural de la Tinença de Benifassà. Durante esta jornada, marcada por el buen ambiente y el compañerismo, los usuarios participaron en numerosas actividades y dinámicas grupales, pudiendo disfrutar en primera persona de la naturaleza de la zona. 

Todas estas actividades se realizaron cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.