Jóvenes atendidos en distintos centros gestionados por Fundación Diagrama en Cataluña visitan el museo científico CosmoCaixa

El pasado 27 de diciembre, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en las Unidades de Fomento de la Autonomía 'Migjorn' y ‘Bayt Asaadaka I' y en los centros de acogida ‘Ullals I’ 'Ullals II’ y ‘Ullals III’ en Ulldecona, todos ellos recursos dependientes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Tarragona, llevó a cabo una visita al Museo de la Ciencia CosmoCaixa, ubicado en la ciudad de Barcelona.

A lo largo de la jornada, los usuarios y sus educadores tuvieron la oportunidad de recorrer las distintas salas que conforman el museo, relacionadas con distintos ámbitos científicos, como el origen del universo, los distintos ecosistemas de nuestro mundo, la geología de la tierra, las matemáticas o la sostenibilidad medioambiental. En este sentido, los jóvenes pudieron descubrir una serie de conceptos científicos a partir de la manipulación y la experimentación, así como aspectos de la evolución de la humanidad a través de representaciones gráficas.

Este tipo de iniciativas, enmarcadas en el programa de actividades de ocio y cultura desarrollado en los citados centros, sirven para ampliar los conocimientos de los menores mediante la interacción, el trabajo en equipo y la enseñanza directa. Asimismo, pueden conocer en primera persona espacios en los que desarrollar su interés hacia distintos ámbitos que pueden resultar muy satisfactorios en su proceso de inserción tanto social como laboral.