Jóvenes atendidos en el centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) llevan a cabo un taller de elaboración de mascarillas

Durante los primeros días de octubre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participó en un taller de elaboración de mascarillas.

Durante esta actividad, llevada a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de confeccionar numerosas mascarillas de protección utilizando materiales y tejidos reutilizables. Una vez finalizadas estas jornadas, las mascarillas obtenidas serán utilizadas tanto por los propios jóvenes y sus respectivas familias como por el equipo de profesionales de ‘La Jara’, presentes en todo momento a lo largo del desarrollo del taller.

Mediante iniciativas de este tipo, se refuerza la sensibilización y concienciación de los jóvenes acerca de la situación actual, facilitando además que participen de manera activa en acciones de carácter solidario.