Jóvenes atendidos en el centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) asisten a una charla de concienciación sobre educación vial

El pasado 25 de enero, un grupo de menores atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una charla de concienciación sobre educación vial impartida por miembros de la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico (STOP Accidentes).

Durante esta iniciativa, celebrada en las instalaciones del centro, los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar en primera persona la experiencia de una madre que perdió a su hijo en un accidente de tráfico, conociendo de esta manera las graves consecuencias que puede acarrear una conducción irresponsable, así como la importancia que tiene ser consciente de los riesgos de la carretera. De esta forma, los usuarios adquirieron una valiosa experiencia de carácter educativo y sensibilizador, fomentando entre ellos importantes valores de respeto y responsabilidad.

Tras los resultados positivos de esta actividad, los profesionales de ‘La Jara’ tienen planteado seguir contando con la colaboración de la Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico para realizar futuras charlas de concienciación.