Jóvenes atendidos en el centro ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla) participan de distintas carreras celebradas en la provincia

La práctica deportiva reporta numerosos beneficios para la salud física y psicológica, pero también es una herramienta para impulsar entre niños, niñas y adolescentes diversos valores, como la empatía, la dedicación, la responsabilidad y el compromiso. También ayuda a trabajar en aspectos del desarrollo personal, como la paciencia, la orientación a objetivos y el manejo de la frustración. Por ello, es un aspecto muy relevante en el proyecto educativo de los centros gestionados por Fundación Diagrama, como el centro de internamiento ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía.

Entre las últimas pruebas deportivas en las que han participado menores atendidos en este recurso, que además forman parte del Club de Atletismo ‘Cambio de Marcha’ constituido por profesionales de los centros educativos andaluces gestionados por Diagrama, destacan dos carreras celebradas en la provincia de Sevilla. Por un lado, un menor y un educador social de ‘Los Alcores’ participaron en la Carrera Popular Casco Antiguo, una prueba de 10 kilómetros organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla en la que pusieron a prueba con éxito los entrenamientos periódicos que se llevan a cabo en el propio centro y sus alrededores.

Por su parte, el 20 de noviembre se celebró el XL Cross Internacional de Itálica, prueba atlética que forma parte del Circuito Internacional de Cross y en la que se lleva a cabo un recorrido por el conjunto arqueológico de Itálica, en la localidad de Santiponce. Tres menores asistieron en este caso a la carrera y uno de ellos participó en la categoría Sub 18, de algo más de 3 kilómetros, mientras sus compañeros le animaban desde el público. Posteriormente, junto con el educador que les acompañaba, pudieron realizar una visita al yacimiento, complementando así el deporte con la cultura y la historia.