Jóvenes atendidos en el centro ‘Odiel’ (Huelva) colaboran en diversas labores de mantenimiento del recurso

El pasado 12 de octubre, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, llevaron a cabo una serie de actividades de mantenimiento de las zonas de agricultura y cuidado de mascotas con las que cuenta el recurso.

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados por un equipo de profesionales de ‘Odiel’, los usuarios participaron de forma activa en la preparación del huerto del centro de cara al sembrado de nuevas hortalizas en otoño, regando y quitando las malas hierbas del terreno. Además, colaboraron en el acondicionamiento de la zona del gallinero, en la que actualmente se encuentran seis gallinas ponedoras, así como en la limpieza de la caseta del perro que convive con ellos en el recurso.

Mediante este conjunto de actividades, se refuerza entre los valores la adquisición de valores como el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo, favoreciendo además su sensibilización hacia el cuidado de los animales y las plantas, elemento muy positivo para su educación medioambiental. Por último, conviene señalar que todas estas iniciativas se llevaron a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.