Jóvenes atendidos en el Programa Labora de Málaga participan en la XVI Semana Popular de los Corralones de La Trinidad y El Perchel

El pasado 2 de junio, un grupo de jóvenes atendidos en el Programa Labora de Málaga, contratado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, cofinanciado con el Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una de las actividades enmarcadas en la XVI Semana Popular de los Corralones de La Trinidad y El Perchel.

Los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer algunos de los 28 patios de estos dos barrios malagueños, decorados con numerosos elementos como flores, macetas y figuras típicas de la arquitectura andaluza. Asimismo, el grupo de jóvenes pudo aprender en profundidad la historia y principales curiosidades de este certamen, el cual volvió a llevarse a cabo tras dos años de pausa motivados por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Con su participación en esta iniciativa, los usuarios amplían sus conocimientos y entran en contacto directo con parte de la cultura, costumbres y tradiciones de su actual zona de residencia, reforzando además su cohesión grupal en un contexto lúdico, ameno y festivo.