Jóvenes atendidos en la casa de emancipación ‘Las Canteras’ de Puerto Real (Cádiz) realizan una acción de voluntariado medioambiental en el municipio

El pasado 17 de octubre, los jóvenes atendidos en la casa de emancipación ‘Las Canteras’ en Puerto Real (Cádiz), dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una actividad de concienciación para actuar sobre la problemática de la acumulación de residuos en la naturaleza en el municipio.

A lo largo de esta iniciativa, llevada a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios recorrieron la zona denominada como Pinar de las Canteras de Puerto Real recogiendo los distintos tipos de residuos que iban encontrando a su camino. En este sentido, y con la ayuda de un equipo de profesionales del recurso, se hizo especial hincapié en la detección y recogida de objetos de cristal, tratando así de evitar posibles incendios en el lugar.

Este tipo de actividades de voluntariado se suman al conjunto de talleres de educación medioambiental impulsados en ‘Las Canteras’ con los que se busca sensibilizar y concienciar a los jóvenes de la importancia de cuidar, respetar y mantener en buen estado nuestro entorno natural, fomentando asimismo una serie de hábitos de vida saludable. Por su parte, los vecinos de Puerto Real quisieron mostrar su agradecimiento por la labor realizada por los usuarios en la localidad, reforzando de esta manera su autoestima y confianza.