Jóvenes atendidos en la residencia socioeducativa ‘Mariano Ribera’ de Burjassot participan en un taller de ajedrez

Desde el pasado 23 de marzo y durante un periodo de diez semanas, un monitor del Club de Ajedrez La Vila impartirá clases de esta disciplina deportiva a un grupo de once jóvenes atendidos en la residencia socioeducativa ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral.

Cada jueves, durante una hora y media, trabajarán cuestiones básicas como la estructura de una partida, las aperturas, la estrategia, la táctica, los ataques al rey, las finalizaciones y el estudio o repaso de jugadas clásicas. Se trabajará a partir de diferentes ejercicios, bien con limitaciones de tiempo o de piezas, para que los jóvenes valoren la situación y elijan entre las diferentes opciones. A partir de estas actividades, se irán analizando determinados movimientos y su repercusión en el desarrollo de la partida.

Este tipo de talleres permite a los jóvenes desarrollar su concentración y atención, al tiempo que se fomentan alternativas de ocio y tiempo libre positivo que favorecen la autoestima de las personas atendidas.