Jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en Baleares exponen al público las obras que han elaborado en un taller socioeducativo

La sala ‘Waka’ de Palma de Mallorca acoge hasta el 6 de junio la exposición ‘Relaciones’, que recoge obras sobre comunicación, familia y amistad elaboradas por los menores que participan en los diferentes programas de intervención socioeducativa y sociolaboral que desarrolla Fundación Diagrama en esta comunidad, en dependencia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales del Gobierno balear, el Ayuntamiento de Palma y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El pasado 23 de mayo tuvo lugar, en el Espacio de Arte ‘Waka’ de Palma de Mallorca, la inauguración de la exposición ‘Relaciones’, una muestra que recoge obras elaboradas por los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en las Islas Baleares. Los trabajos, que estarán expuestos hasta el 6 de junio, forman parte de un taller socioeducativo desarrollado por los profesionales de la Fundación, en colaboración con el Espacio de Arte, para promover entre los menores la creatividad, la autoestima y las habilidades sociales con el objetivo de facilitar su proceso de integración social.

En el programa han participado los jóvenes de los distintos programas de intervención socioeducativa, orientación sociolaboral, apoyo educativo, formativo y laboral, y promoción de la autonomía desarrollados en la sede de la Fundación en Palma de Mallorca. Los chicos y chicas han tenido total libertad para elaborar sus obras y escoger los materiales que querían utilizar, con un único requisito común: sus creaciones debían girar en torno al tema de las relaciones personales. En este sentido, el taller les ha servido para analizar y expresar qué significan para ellos las relaciones familiares, de amistad o de pareja, utilizando el proceso creativo como herramienta para desarrollarse personal y emocionalmente y mejorar sus habilidades comunicativas.

A la inauguración de la muestra acudieron los jóvenes que participaron en el programa, así como los educadores de la Fundación que les atienden. También asistieron técnicos y terapeutas de la administración pública que han seguido el desarrollo del proyecto. El balance de esta exposición ha sido muy positivo, tanto por parte de los profesionales como por parte de los propios chicos y chicas, que se han sentido valorados por los asistentes y orgullosos del trabajo realizado. La exposición estará abierta al público hasta el 6 de junio en la galería ‘Waka’, en horario de 17 a 20 horas.