Jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en Cantabria visitan la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander

El pasado 1 de marzo, un grupo de menores atendidos por Fundación Diagrama en distintos programas que desarrolla en Cantabria, en concreto los que se encuentran cursando Formación Profesional Básica de Operaciones Básicas de Cocina, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro; y los atendidos en el programa 'Impúlsate' para la orientación sociolaboral, dependiente del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, visitaron la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander. Esta entidad agrupa y coordina los órganos dedicados a las áreas de promoción económica, empleo y formación, dedicándose a diseñar, conservar, movilizar y gestionar todos los recursos y proyectos orientados a la lucha contra el desempleo.

Al comienzo de la actividad, los jóvenes fueron recibidos por los profesionales de la institución, quienes les explicaron de manera detallada la oferta de programas de orientación y formación dirigidos a mejorar sus posibilidades de acceso al empleo, por cuenta ajena o propia. De la misma forma, los usuarios también tuvieron la oportunidad de conocer los distintos servicios dirigidos al fomento del espíritu empresarial y de la economía social que se desarrollan en la Agencia, mientras realizaban un recorrido por sus instalaciones.

Con esta iniciativa, los menores descubren en primera persona uno de los recursos más importantes y representativos de la ciudad de Santander relacionado con la búsqueda de empleo y la oferta de cursos formativos. Asimismo, se trata de una actividad con la que se favorece y refuerza el desarrollo de su proceso de inserción tanto a nivel social como laboral.