Jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana participan en una actividad de mentoring organizada por la empresa textil Kiabi

El pasado 5 de septiembre, jóvenes atendidos en varios recursos gestionados por Fundación Diagrama en la Comunidad Valenciana participaron en una actividad de mentoring en la tienda de Kiabi, entidad especializada en el sector textil y miembro de la Red Nodus, en la localidad de Alfafar (Valencia). En concreto tomaron parte en esta iniciativa menores del programa ‘Labor’, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; de los centros de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia y ‘Anassim’ de Llanera de Ranes, dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana; y de los centros de reeducación ‘Mariano Ribera’ y ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente también de dicha Conselleria.

Durante la jornada, los jóvenes realizaron una visita guiada por las instalaciones del establecimiento, conociendo en primera persona y de manera detallada las distintas labores que se realizan en el mismo. A continuación, dos profesionales de Kiabi compartieron su experiencia profesional y personal con los usuarios participantes, contestando a sus dudas y preguntas, en especial en torno a la formación que se requiere para trabajar en este sector.

El objetivo principal de esta iniciativa es que los chicos y chicas tengan un primer contacto real con el mundo laboral, conociendo de cerca el funcionamiento de una entidad en plena actividad. Asimismo, se conciencian sobre la importancia que tiene una buena formación, así como valores como el compromiso y el esfuerzo, a la hora de completar de manera satisfactoria su proceso de inserción sociolaboral.