Jóvenes de Huelva y Sevilla participan en sesiones informativas sobre el entorno natural de las Marismas del Odiel y el Parque Nacional de Doñana

Un total de 33 personas jóvenes tuteladas o extuteladas de 16 a 23 años de las provincias de Huelva y Sevilla han participado este año en el Programa ‘Naturaleza Inclusiva: Doñana’ de Fundación Diagrama, subvencionado por la Autoridad Portuaria de Huelva. El objetivo de esta iniciativa es acercar el ecosistema de marismas típico de la provincia onubense, fomentar la conciencia medioambiental y promover un uso saludable del ocio y tiempo libre.

El programa ha consistido en distintas sesiones informativas sobre las Marismas de Doñana y su fauna, complementando la actividad con visitas a dos de los espacios naturales más importantes de la provincia: un recorrido en 4x4 por el Parque Nacional de Doñana y una ruta de senderismo por el Paraje Natural Marismas del Odiel. De esta forma, se busca que las personas participantes encuentren en el medio natural un espacio de ocio atractivo y lo vean como una oportunidad a incluir en sus actividades de tiempo libre. Además, se potencia su integración social en la comunidad y su sensibilización por el cuidado y respeto al medio ambiente.

Todos los chicos y chicas que han participado en este proyecto proceden del Programa Labora de Fundación Diagrama, uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.