Jóvenes de la residencia socioeducativa ‘Pi i Margall’ participan en la II Feria de la Salud organizada por el Ayuntamiento de Burjassot

El pasado 25 de marzo, cinco jóvenes atendidos en la residencia socioeducativa 'Pi i Margall', de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, acudieron junto a personal educativo del centro a la II Feria de la Salud de Burjassot (Valencia), organizada por la Concejalía de Sanidad del municipio en el Parque de La Granja.

El evento tenía como objetivo la promoción de la salud, informando a la ciudadanía sobre los servicios en materia sanitaria de Burjassot y sus alrededores y desarrollando diversas actividades lúdico-deportivas para todos los públicos, desde charlas y talleres hasta manualidades y magia, entre otras. Un total de 32 entidades relacionadas con la salud estaban presentes en distintos puestos informativos, y la visita de los jóvenes de ‘Pi i Margall’ comenzó con un recorrido por ellos en el que conocieron la labor que lleva a cabo cada una de ellas y los beneficios que reportan sus servicios a la población. Además, en cada puesto pudieron realizar algún tipo de actividad que les ayudase a comprender la información recibida, como elaborar historias a partir de dados interactivos, desarrollando la imaginación y la creatividad. Posteriormente también pudieron disfrutar de algunas de las instalaciones deportivas con las que contaba la feria, como el rocódromo o la tirolina.

Estas iniciativas que combinan lo educativo, lo convivencial y lo deportivo permiten trabajar en la integración social de los menores y reforzar su cohesión grupal, además de facilitarles información sobre los recursos que tienen a su disposición en el municipio y transmitirles la importancia de tener unos hábitos de vida positivos para mejorar su estado de salud.