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Jóvenes del centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén participan en una formación sobre emprendimiento

El centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, ha llevado a cabo una formación en emprendimiento en colaboración con la Universidad de Jaén.

Esta formación, dirigida a jóvenes atendidos en este recurso, ha estado compuesta por varias actividades, que se desarrollaron los días 15, 16 y 22 de julio. El objetivo de estas actividades ha sido ofrecerles herramientas para la creación y gestión de empresas, fomentando su autonomía, creatividad y capacidad de resolución de problemas, con el propósito de alcanzar su integración socioeducativa, ofreciéndoles nuevas opciones para su futuro.

Durante la primera y última jornada, el grupo participó en sesiones formativas impartidas por Manuel Carlos Vallejo Martos, profesor del departamento de organización de empresas, marketing y sociología de la Universidad de Jaén. Las clases, que se desarrollaron en la sala de usos múltiples del CIMI, incluyeron una introducción a las fases iniciales de la creación de una empresa, el análisis de las variables económicas clave, la inversión necesaria y las estrategias de crecimiento.

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Jóvenes de ‘Las Lagunillas’ participan en una formación sobre emprendimiento

Como parte de la formación, el grupo realizó una salida guiada al campus universitario de la Universidad de Jaén (UJA) el 16 de julio. Durante esta jornada, recibieron información de primera mano sobre los grados ofrecidos por la institución, opciones de becas, programas internacionales y servicios de apoyo al estudiante. 

La visita fue organizada por el profesor Manuel Carlos Vallejo Martos en colaboración con el director de Secretariado de Acceso y Admisión a la Universidad, José Rodríguez Avi. Además, el grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de conversar con estudiantes actuales de la UJA, quienes compartieron su experiencia y resolvieron dudas sobre el proceso de acceso a la universidad.

La actividad ha sido valorada muy positivamente por el grupo, que mostró un notable interés en los temas tratados y participaron activamente en las dinámicas grupales. En este sentido, Fundación Diagrama continuará con su propósito de proporcionar a las personas jóvenes una educación integral que no se limite únicamente a aspectos académicos.