Jóvenes del centro educativo ‘La Cañada’ colaboran con la XVIII Vica Ruta elaborando los trofeos de esta prueba deportiva en el taller de carpintería

El pasado 12 de marzo tuvo lugar la XVIII Vica Ruta, una carrera de montaña no competitiva organizada por el Club de Atletismo Quinto Aliento y el Ayuntamiento de Picón. Los trofeos que se entregaron al finalizar esta prueba deportiva fueron elaborados por personas jóvenes atendidas en el centro educativo juvenil ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, en el marco del taller prelaboral de carpintería que se desarrolla en este recurso.

El objetivo de esta colaboración era darle continuidad a los conocimientos impartidos en el taller a través de una práctica formativa que les prepare para su futura inserción laboral. Así, trabajando según unos diseños establecidos y con unos plazos y requisitos determinados, van adquiriendo no solo habilidades en este ámbito, sino también responsabilidades y capacidades organizativas que les ayudan a cimentar su experiencia de cara a una futura incorporación al mercado laboral.

La oportunidad de colaborar con una iniciativa deportiva y la valoración de sus obras por parte de las entidades organizadoras refuerzan asimismo su motivación hacia el trabajo y les ayudan a fortalecer su autoestima. En este sentido, destacar que los organizadores del evento quedaron tan satisfechos por esta labor que han realizado una donación de material deportivo para el centro educativo, en agradecimiento por el esfuerzo realizado por los chicos y chicas del taller.