Jóvenes del centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) participan en una masterclass sobre lenguaje de rap

Hace unas semanas, los menores atendidos en el centro de internamiento 'El Limonar' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una masterclass sobre lenguaje de rap, suponiendo la primera actividad conjunta que se organiza con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento alcalareño.

Unos días antes del inicio de la actividad, las personas atendidas en el centro y el equipo de profesionales recibieron la visita de Rosa Carro, delegada de Juventud, quien acompañó al rapero Freeman para presentarles el taller, el cual se encuentra enmarcado dentro del proyecto 'Encuentros en la música: actividades musicales dirigidas a trabajar por la salud mental de nuestros jóvenes’. Más tarde, durante la masterclass, los usuarios tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y habilidades a la hora de escribir y componer canciones del género rap, desarrollando de esta manera su creatividad e inquietudes artísticas.

A través de iniciativas de este tipo, se fomenta el interés de los menores en el mundo de la cultura en general y de la música en particular, facilitándoles una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio en un contexto marcado por el compañerismo, el trabajo conjunto y la sensibilidad artística.