Jóvenes del centro ‘Els Reiets’ visitan el Huerto Social Alicante para formase en agricultura ecológica

El pasado 25 de abril, varios jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Els Reiets’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron junto a una profesora y una educadora en una visita guiada al Huerto Social Alicante, entidad miembro de la Red Nodus.

Los menores que asistieron a esta actividad pertenecen a la Sección Educativa del IES Figueras Pacheco en el centro y se encuentran estudiando actualmente Formación Profesional Básica (FPB) de Agrojardinería y Composiciones Florales. Uno de ellos, que está realizando prácticas formativas en la empresa, fue el encargado de organizar y guiar la visita junto a los responsables del Huerto Social.

El objetivo de esta actividad era formar a los jóvenes en técnicas de cultivo ecológico y desarrollo del huerto, poniendo en práctica los contenidos teóricos aprendidos en el FPB, incidiendo sobre su utilidad de cara a aprender conocimientos, habilidades y capacidades que faciliten su acceso a un empleo. Asimismo, se les transmitió la importancia de la agricultura ecológica y la autoproducción como fuente de salud y como forma de recuperar y mantener técnicas de producción y consumo sostenibles.

Tanto los jóvenes como los encargados de la empresa quedaron muy satisfechos con la visita, por lo que se plantea repetir esta y otras experiencias similares en el futuro como complemento al FPB desarrollado en el centro.