Pasar al contenido principal

Jóvenes del Programa de Inserción Labora de Cádiz asisten a la segunda edición de ExpoConstruye

La segunda edición de ExpoConstruye, Feria Profesional de la Construcción de la Provincia de Cádiz, contó con la asistencia de un grupo de personas jóvenes atendidas en el Programa de Inserción Labora que desarrolla Fundación Diagrama en Cádiz. Se trata de una actividad con la que pueden conocer un sector profesional y mejorar su empleabilidad de cara a obtener un puesto de trabajo.

Esta iniciativa contó con la participación de más de 40 empresas del sector de la construcción, cuyos representantes se organizaron en distintos puntos de información a donde los usuarios y usuarias pudieron acercarse para conocer las novedades en este ámbito profesional y establecer contactos con entidades potencialmente empleadoras. Además, asistieron a diferentes actividades organizadas en el evento, como una simulación de montaje de andamios o unos talleres de prevención de riesgos laborales. 

Esta suma de elementos didácticos, lúdicos y participativos contribuyen de manera clave a la adquisición y desarrollo de las habilidades y conocimientos prelaborales de las personas jóvenes atendidas en este programa, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cofinanciado por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020.