Jóvenes del Programa para el fomento de la empleabilidad participan en una actividad de sensibilización sobre el consumo de drogas en Castilla y León

El pasado 31 de enero, jóvenes atendidos en el Programa para el fomento de la empleabilidad y la no discriminación en el empleo de menores y jóvenes atendidos por el sistema de atención a jóvenes infractores, inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, que con carácter general tendrán edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que gestiona Fundación Diagrama, participaron en una acción informativa sobre la influencia del consumo de drogas en la aparición de accidentes laborales y de tráfico, desarrollada en colaboración con la Fundación Juan Soñador. Esta iniciativa está financiada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La actividad, celebrada en el Centro Cultural San José de Segovia, estuvo impartida por una persona miembro de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), quien trató con los menores temas como la influencia del alcohol en la conducción, la seguridad en el coche (posiciones más seguras, uso del cinturón y los airbags, etc.), o consejos y prevenciones para evitar accidentes de moto, entre otros. Asimismo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de comprender en profundidad lo que supone una lesión medular, conociendo en primera persona la experiencia diaria de una persona que la sufre.

A través de este tipo de actividades, los menores se conciencian y sensibilizan sobre los efectos negativos que tiene el consumo de drogas, pudiendo además analizar y reflexionar sobre varios ejemplos reales relacionados con esta problemática. Tras el satisfactorio resultado obtenido con esta actividad, los profesionales del Programa Lucha Contra la Discriminación tienen previsto realizar iniciativas similares en las demás provincias de Castilla y León.