Jóvenes del Programa para el fomento de la empleabilidad y la no discriminación de Castilla y León participan en una actividad de difusión de mensajes positivos

El pasado 14 de abril, los jóvenes atendidos en el Programa para el fomento de la empleabilidad y no discriminación en el empleo, iniciativa de Fundación Diagrama financiada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, así como por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, participaron en una iniciativa orientada a publicar en las redes sociales una serie de mensajes positivos para llevar con mejor ánimo la situación de aislamiento y confinamiento provocada por el Coronavirus (COVID-19).

Durante esta actividad, impulsada por el equipo de orientadores sociolaborales del Programa, los usuarios elaboraron diversos titulares que les gustaría poder leer y escuchar en los medios de comunicación durante estos días, creando para ello una noticia optimista y seleccionando una imagen que la representara de la manera más apropiada. Al término de la jornada, 28 jóvenes habían elaborado sus respectivos mensajes positivos, difundiéndolos a continuación entre su entorno más próximo.

A través de este tipo de jornadas, se refuerza un estado de ánimo positivo entre los jóvenes, potenciando su creatividad e imaginación y facilitando que trabajen en aspectos relacionados con la comunicación y las nuevas tecnologías.