Jóvenes del programa ‘Punto de Partida’ de Gran Canaria comparten una jornada de ocio cultural en el XI Festival del Manga

El pasado 9 de diciembre, un grupo de personas jóvenes atendidas en el Programa 'Punto de Partida' de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo insular y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron junto a profesionales del programa el XI Festival del Manga & Comic-Can 2022, que se llevó a cabo en el recinto ferial Infecar de Las Palmas de Gran Canaria.

Punto de Partida ofrece un espacio de atención psicológica y terapéutica a menores y adolescentes que muestran dificultades y rechazo a la intervención en contextos formales. Por ello, el equipo de psicólogas busca conectar con los intereses de las personas usuarias para reforzar la vinculación terapéutica, lo que facilita la adecuada atención de sus necesidades individuales. En este sentido, este tipo de actividades generan confianza y mejoran las relaciones interpersonales entre los chicos y chicas y el equipo de profesionales, lo que permite una apertura emocional que se puede aprovechar para realizar ejercicios reflexivos que en contextos formales sería complicado realizar.

En resumen, esta actividad lúdica no solo ha permitido a las personas jóvenes disfrutar de una alternativa de ocio cultural saludable que les ayuda a integrarse en su comunidad, sino que ha sido una oportunidad para avanzar en los objetivos psicoeducativos del programa.