Jóvenes del Programa ‘Punto de Partida’ de Gran Canaria finalizan el año académico recibiendo los certificados de formación de los cursos realizados

Un grupo de cuatro jóvenes participantes en el Programa Punto de Partida que Fundación Diagrama desarrolla en Gran Canaria, en dependencia de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo insular, han recibido los certificados de formación de los cursos que han superado en el Portal Joven de la entidad.

Este reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado supone un importante impulso en el proceso de cambio personal, refuerzo del autoconcepto y reincorporación a la enseñanza obligatoria o educación formal que se persigue desde el programa, ofreciendo a jóvenes en riesgo de exclusión social un espacio formativo individualizado y adaptado a sus circunstancias.

En definitiva, ‘Punto de Partida’ ofrece un servicio de intervención psicoterapéutica en contextos informales para fomentar la adquisición de competencias psicosociales y habilidades para la autonomía, mejorar la adaptación socio-comunitaria de los y las adolescentes y así asistirles en el acceso a la formación e inserción laboral, desde la incorporación progresiva, el fomento de la motivación y la proactividad.

La labor desarrollada junto a este grupo de jóvenes por el equipo de profesionales del programa también genera efectos positivos en el contexto familiar y social, lo que propicia que se generen espacios de confianza que permiten avanzar con mayor eficacia en el proceso de integración social.