Jóvenes y personal educativo del hogar 'Alácera' de Caudete asisten a un taller participativo sobre la Estrategia de Desarrollo Rural 2023-2027

El pasado 9 de mayo, jóvenes y personal educativo del hogar residencial 'Alácera' de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron al Museo Rafael Requena de esta localidad para asistir al Taller de Futuro Comarcal, iniciativa conducida por el Grupo de Acción Local Monte Ibérico-Corredor de Almansa.

Durante la actividad se abordó la Estrategia de Desarrollo Rural 2023-2027 para esta comarca, en la que está trabajando el mencionado grupo bajo la metodología LEADER, y que busca intervenir sobre las necesidades de empleabilidad, desarrollo sostenible y avances económicos y medioambientales de futuro para la zona. En el marco de la mejora de este proyecto y su apertura a la comunidad, se solicitó la participación de los asistentes mediante dinámicas de grupo en las que las personas asistentes de ‘Alácera’ aportaron sus opiniones y sugerencias.

Mediante la asistencia a este tipo de eventos se fomentan entre los jóvenes la implicación con el tejido social de la localidad en la que habitan y el aprendizaje de nociones básicas sobre planificación y organización del territorio, dando además voz a sus aportaciones para mejorar la comunidad y construir el futuro en el que desean vivir.