La Asociación Adhara imparte un taller de prevención sobre el VIH a las personas atendidas por Fundación Diagrama en Carmona (Sevilla)

Jueves, 10 Junio, 2021
La Asociación Adhara imparte un taller de prevención sobre el VIH a las personas atendidas por Fundación Diagrama en Carmona (Sevilla). Andalucía 2021.

La Asociación Adhara llevó a cabo el pasado 24 de mayo un taller de prevención y sensibilización sobre el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual a las personas atendidas en el centro de internamiento ‘Los Alcores’ y en el Centro Terapéutico en Drogodependencias, ambos recursos dependientes de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama en la localidad sevillana de Carmona. 

Enmarcada en el Programa Forma Joven desarrollado por la Junta en colaboración con diversas entidades de esta comunidad, esta actividad tuvo una duración de 3 horas en las que el conjunto de participantes adquirieron una serie de conocimientos sobre los medios disponibles en la comunidad en relación a la prevención del VIH y otras enfermedades, concienciándose además sobre la importancia de evitar prácticas y conductas de riesgo que puedan llevarles a sufrir esta situación. Otros de los aspectos trabajados en este taller fueron el fomento de la igualdad desde la perspectiva de género, la eliminación de los estereotipos y el refuerzo de la tolerancia y el respeto hacia las personas LGTBI, combatiendo así su discriminación y evitando los prejuicios que se puedan tener sobre ellas. 

Tanto los profesionales de la Asociación Adhara como de Fundación Diagrama quisieron subrayar al término de esta iniciativa el comportamiento proactivo de las personas que realizaron el taller, celebrando su participación, interés e implicación a lo largo del mismo, así como la forma en la que pusieron en común sus inquietudes, dudas y puntos de vista sobre los distintos conceptos tratados. 

 

Noticias relacionadas