La ciudad de Cartagena recibe a las personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión

El pasado 19 de marzo, ocho personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión, recurso que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), realizaron junto a una integradora social de la residencia una ruta de senderismo por la localidad de Cartagena.

La actividad se planteó como una forma de combinar el ejercicio físico ligero con el ocio cultural, ya que el recorrido realizado pasaba por lugares emblemáticos de la ciudad, como el Faro de la Curra, el Faro de Navidad o la Grúa Sansón. Esto ofrecía la oportunidad de dar a conocer a las personas participantes distintos datos históricos y anécdotas sobre estos lugares y lo que significan para la población cartagenera.

Los hombres y mujeres atendidos en ‘Cristo de los Mineros’ recibieron esta iniciativa de forma muy positiva, no solo por el interés que les suscitaron los conocimientos transmitidos, sino por la oportunidad de pasar una jornada de ocio saludable al aire libre y en contacto con la comunidad, algo que mejora su estado de ánimo y su integración social.