La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Murcia visita el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia)

El pasado 12 de abril, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de Murcia, Violante Tomás, visitó a las personas atendidas por Fundación Diagrama en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia), que cuenta con plazas concertadas con esta Consejería a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

La consejera fue a la visita acompañada por Verónica López, directora del IMAS, y por distintos miembros del consistorio local. Allí fue recibida por Rafael Pérez Cuadrado, director general de la Fundación; Juan Ortiz, director de Intervención Sociosanitaria de Diagrama; y Gertrudis Cánovas, directora territorial en Murcia del Área Sociosanitaria de la Fundación, con quienes tuvo la oportunidad de conversar sobre la labor que realizan los profesionales de la entidad en ‘Cristo de los Mineros’, así como sobre los proyectos de futuro que se plantean para el recurso. Asimismo, se llevó a cabo un recorrido guiado por las instalaciones, donde las autoridades pudieron observar de forma directa el desarrollo de algunos de los talleres y programas que se llevan a cabo en el centro.

Durante la visita, la consejera mantuvo numerosas charlas con algunos de los usuarios, conociendo en primera persona sus experiencias y vivencias en el recurso e intercambiando opiniones e impresiones sobre su día a día. Al término del acto, Violante Tomás quiso subrayar la labor de atención especializada, apoyo y rehabilitación que llevan a cabo los profesionales de Fundación Diagrama, destacando que “fomenta la integración psicológica y social de estas personas, representando además una ayuda inestimable para sus familiares”. En este sentido, subrayó que el principal objetivo de los profesionales del centro “consiste en conseguir el pleno desarrollo de las aptitudes y destrezas, fomentando una mayor autonomía personal y capacidad de integración dentro de su comunidad que favorezca el aumento de su calidad de vida”.