La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del gobierno murciano, Violante Tomás, visita el centro ‘Suñu Keur’

El pasado 18 de octubre, el centro de acogida ‘Suñu Keur’ de Fundación Diagrama para la atención de menores extranjeros no acompañados tutelados por la Comunidad Autónoma, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, recibió la visita de la consejera Violante Tomás.

La consejera, que estuvo acompañada por la directora general de Familia y Políticas Sociales, Verónica López, realizó un recorrido por las instalaciones, visitando los distintos talleres y actividades que se realizan en el centro. Del mismo modo, charló con los menores atendidos y con los profesionales de ‘Suñu Keur’, conociendo el funcionamiento diario del recurso. Al finalizar la visita, Violante Tomás recibió como obsequio un cuadro realizado por los jóvenes en el taller de manualidades del centro.

Durante el recorrido, la consejera señaló la importancia de la atención a los menores extranjeros, “un colectivo extremadamente vulnerable dado que la gran mayoría de ellos vivía con su familia nuclear en el país de origen, y los residentes en la Comunidad no han sido niños de la calle en su país”. Muchos de estos jóvenes presentan carencias de escolarización y de formación laboral. Para tratar de paliar este déficit se escolarizan en distintos centros educativos de la Región y Fundación Diagrama completa su formación con clases de español y de apoyo docente en los centros de acogida.

Con esta iniciativa, la consejera pudo observar de manera directa el trabajo diario llevado a cabo por el equipo multidisciplinar de Diagrama, comprobando los resultados positivos obtenidos e intercambiando impresiones sobre el día a día en el centro.