La delegada territorial de Justicia de Málaga, Mónica Alejo, visita el Centro de Día y el SIMA que Diagrama gestiona en esta provincia

El pasado mes de abril, la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga, Mónica Alejo, acompañada por Jaime Aguilera, jefe provincial del Servicio de Justicia, visitaron el Centro de Día ‘Málaga’ y el Servicio Integral de Medio Abierto de Málaga, ambos recursos dependientes de la citada Consejería y gestionados por Fundación Diagrama.

Las autoridades tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de estos centros, conociendo en detalle las distintas actividades, programas y talleres que se llevan a cabo con las personas jóvenes atendidas para reforzar su inserción tanto social como laboral. Asimismo, pudieron conversar con ambos equipos de profesionales sobre su trabajo diario, sobre las medidas sanitarias frente a la COVID implantadas en estos recursos, sobre el tipo de vínculo que se establece con los usuarios y usuarias o sobre el papel clave de las familias en este proceso, entre otros temas.

Gracias a este tipo de iniciativas, las autoridades públicas pueden observar en primera persona la labor desarrollada por el equipo multidisciplinar de Fundación Diagrama, intercambiando impresiones, información y buenas prácticas y comprobando los resultados obtenidos con las personas atendidas.