La exposición 'Fundación Diagrama: Comprometidos con la formación y el empleo' se inaugura el 19 de junio en Santander

Del 19 de junio al 2 de julio, el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acoge la exposición ‘Fundación Diagrama: Comprometidos con la formación y el empleo’. La muestra, que forma parte del conjunto de actividades que Diagrama desarrolla anualmente para sensibilizar a la población sobre la realidad social de las personas a las que atiende, consta de 16 fotografías que reflejan la labor que la entidad ha realizado y continúa realizando en el ámbito de la inserción sociolaboral. El horario para visitar la muestra será de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Desde sus inicios, la inserción es una de las principales líneas de actuación de Diagrama, atendiendo desde 1991 a cerca de 60.000 personas. En este sentido, se llevan a cabo en diversas comunidades autónomas Programas de Inserción Sociolaboral dirigidos a personas en riesgo de exclusión, especialmente menores y jóvenes con dificultades para encontrar un puesto de trabajo e integrarse socialmente, muchos de ellos relacionados con los sistemas de protección o reforma juvenil. Para ello, se trabaja conjuntamente en los ámbitos social y laboral, abordando la mejora de la cualificación profesional y de las necesidades personales, familiares y sociales de las personas atendidas.

El objetivo de estos programas es favorecer la integración sociolaboral de los usuarios mediante itinerarios personalizados de intervención, asesoramiento y acompañamiento en su proceso de inserción. Las acciones llevadas a cabo comprenden programas de orientación, capacitación personal, formación ocupacional y profesional, formación prelaboral, prácticas formativas en empresas y fomento de la contratación.

En este sentido, a lo largo de 2016, más de 4.000 personas participaron en los programas de inserción de Fundación Diagrama, lo que permitió que se produjeran más de 520 prácticas formativas en empresas y otras entidades, alcanzando alrededor de 720 contrataciones.

De esta manera, la exposición permitirá que el público descubra en primera persona y de manera detallada la evolución, los avances y el trabajo diario que Fundación Diagrama lleva realizando en este ámbito a lo largo de sus más de 25 años de existencia.