Pasar al contenido principal

La firma Álvaro Moreno visita el CIMI ‘Los Alcores’ en el marco de su colaboración con la Red Nodus

En el contexto de la búsqueda de empleo, el acceso a formaciones y procesos de admisión, las personas referentes pueden influir de manera significativa en las decisiones de quienes las escuchan o siguen sus trayectorias. En este marco, a finales del pasado mes de mayo, las personas jóvenes, junto al equipo profesional del Centro de Internamiento ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla) —dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, y gestionado por Fundación Diagrama— recibieron la visita del empresario Álvaro Moreno. Su presencia se enmarca en la colaboración que mantiene con la Red Nodus de Diagrama para fomentar la inserción sociolaboral de personas jóvenes.

La actividad se enmarca dentro del taller ‘Reconocer’, una propuesta que forma parte del proyecto educativo del recurso ‘Los Alcores’ y que dio comienzo hace más de un año. Este taller, coordinado por el bailaor José Suárez "Torombo" junto al educador del centro Juan Antonio Santaella, trabaja la expresión personal a través de distintas disciplinas artísticas como el cante, el baile, la música o la fotografía. En este contexto, se integró la visita de Álvaro Moreno con el objetivo de ampliar la visión de las personas usuarias del centro y brindarles la oportunidad de conocer, de primera mano, las actitudes, habilidades personales y la ética de trabajo que han marcado la trayectoria social y profesional del empresario.

Durante su visita, el sevillano Álvaro Moreno compartió su experiencia vital y explicó cómo, partiendo de unos inicios humildes, ha logrado consolidarse como uno de los grandes referentes del sector de la moda a nivel nacional. Además, participó activamente en algunas de las dinámicas del taller ‘Reconocer’, y finalizó su visita con una merienda en la que pudo intercambiar impresiones tanto con el grupo de jóvenes como con el equipo profesional del centro.

La valoración de todas las personas participantes ha sido muy positiva. Destacan que el encuentro resultó una experiencia altamente enriquecedora, ya que contar con personas referentes puede mejorar la motivación en quienes las escuchan. Este tipo de iniciativas representan una oportunidad valiosa para las personas usuarias del centro ‘Los Alcores’, que ven reforzada su autoestima y su confianza en el desarrollo de su propio proyecto personal, social y laboral.