La localidad alicantina de Tibi alberga una nueva charla informativa del Programa de Fomento del Acogimiento Familiar

El equipo del Programa de Fomento del Acogimiento Familiar, desarrollado por Fundación Diagrama y subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, llevó a cabo el pasado 8 de marzo una charla informativa para dar a conocer este servicio en la localidad de Tibi (Alicante), con motivo del Día de la Mujer.

Desarrollada en el salón de plenos del Ayuntamiento, esta actividad contó con la asistencia de varias familias del municipio, que pudieron conocer el proceso de acogimiento y resolver sus dudas al respecto. Así, se hizo un resumen de las fases del acogimiento y se hizo hincapié en la importancia de que los niños, niñas y adolescentes mantengan el contacto con sus progenitores y se facilite el retorno a su familia de origen siempre que sea posible.

El Programa de Fomento del Acogimiento Familiar cuenta con la colaboración de la Fundación desde 2014 y consta de charlas de sensibilización e información por distintas localidades de cara a dar a conocer al público en general esta modalidad de protección de la infancia, buscando asimismo familias que se ofrezcan de forma voluntaria a compartir su hogar, su vida cotidiana y su tiempo libre con menores de edad del sistema de acogida.