La poeta Noelia Morgana visita a los jóvenes atendidos en el centro ‘Los Alcores’ y el Centro Terapéutico en Drogodependencias de Carmona (Sevilla)

El pasado 5 de marzo, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Los Alcores’ y el Centro Terapéutico en Drogodependencias, ambos recursos ubicados en la ciudad de Carmona (Sevilla), dependientes de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionados por Fundación Diagrama, recibieron la visita de la poeta y actriz sevillana Noelia Morgana, quien les recitó algunos de sus mejores textos.

A lo largo de la actividad, los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar un conjunto de poesías seleccionadas por su autora de cara a que transmitieran importantes valores sociales, haciendo hincapié en la igualdad y la honestidad, ejes principales de este encuentro. Al término de la lectura, los participantes y la escritora compartieron un momento de charla y reflexión durante el cual analizaron el fondo humano de los textos recitados, finalizando la actividad con la entrega de varias copias firmadas de los libros más representativos de la poeta.

Con esta visita se pretende fomentar entre los menores la lectura, la creatividad y la imaginación, convirtiendo el arte literario en una herramienta muy valiosa para contribuir de manera satisfactoria a su desarrollo social y cultural. Tras el resultado obtenido con esta iniciativa, desde el centro ‘Los Alcores’ y el Centro Terapéutico de Drogodependencias se espera poder repetir estas visitas culturales y educativas próximamente.